sábado, 3 de enero de 2015

La maldita envidia

"Es joven es bonita y tiene toda una vida por delante decía la gente a su alrededor, pero aun con todo eso a su favor, ella no estaba a gusto con lo que tenía”

Para hablar propiamente del tema definiré la palabra ENVIDIA según Wikipedia y la RAE :

"La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas. La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee".

He de confesar que no hay sentimiento mas horrible como la envidia, he  oído a personas decir "Le tengo envidia, pero de la buena". Según estas definiciones y lo que conlleva no creo que exista esa tal clase de envidia "la buena", solo existe un solo tipo y no hay que ponerle adornos bonitos para no sentirse mal o avergonzado de sentirlo, en algún momento de la vida estoy segura hemos sentido algo así y el no admitirlo no demuestra que eres mas o menos que las demás personas porque seguramente ellos también han pasado por ello o lo viven día a día.

Es increíble cuan infelices pueden ser las personas por vivir de la envidia, pendientes de los logros de las demás personas, sus posesiones, su vida amorosa y no centrarse en sus propias vidas en obtener cosas por sí mismos. Hay ocasiones en las que X persona consigue algo que para uno sería casi imposible de conseguir, pero uno lo desea con tantas ansias que no se puede ni conciliar el sueño de solo pensar en ello, pienso que trabajando muy duro se puede conseguir lo que uno desea ... si! hay veces que a pesar de ese esfuerzo quizás no lo consigas (no voy a mentir, a veces que las cosas no se dan como uno quiere), pero estoy segura que hay cosas mejores que habrá para destinado para uno y aplica para todo. 

Comparto un cuento de mi escritor favorito de todos los tiempos Jorge Bucay. 



Suya,

Ani

No hay comentarios: